FP DUAL ALEMANA EN TENERIFE

Técnico en Hostelería

(Hotelfachmann/-frau)

Curso Intensivo de Alemán
ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

LA FP DUAL
PARA LOS ESTUDIANTES

La FP DUAL es una apuesta de futuro del Área de Educación del Cabildo de Tenerife, que pretende capacitar a los jóvenes a la hora de afrontar los retos del futuro.
Este es un modelo de aprendizaje dual que garantiza un alto nivel de formación académica y profesional. El carácter de esta formación es eminentemente práctico (un total del 65% de la carga lectiva), que junto con una formación teórica en los idiomas alemán, español e inglés garantiza un alto grado de inserción laboral. Además los alumnos reciben una beca mensual mínima de 360€ durante los dos años de formación.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto cuesta?

Nada, es gratis para el alumno y las prácticas son remuneradas una beca mensual mínima de 360€ durante los dos años de formación. Este modelo se basa en la participación y colaboración de empresas del sector que apuestan por el futuro de la isla y por la formación de mejores profesionales. Las empresas participantes son las encargadas de correr con los costes de la formación.

¿Qué título obtengo?

La superación de estos estudios tendrá como resultado la obtención del Título alemán de Técnico/a en Hostelería (Hotelfachmann/-frau), otorgado por la Cámara de Comercio Alemana para España y y por el Consejo de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (Deutscher Industrie- und Handelskammertag – DIHK) en Berlín.

Acceso a titulaciones superiores

Finalmente, obtenida la titulación impartida, existen diversas posibilidades de acceder a títulos superiores orientados a la gestión administrativa de centros hoteleros.

VENTAJAS PARA EL ALUMNO

Ventajas profesionales

– Posibilidad de formarse en hoteles de primera categoría.
– Formar parte de la cartera de profesionales de referencia para cualquier empresa del sector.
– Mayor facilidad para trabajar en el extranjero.

Ventajas académicas

– Obtención de un título reconocido internacionalmente.
– Prácticas remuneradas y alta en la seguridad social.
– Acceso a programas de becas.
– Acceso al programa ERASMUS+.

Organiza:

feda
das

Calidad pedagógica avalada por:

Exzellente-Deutsche-Auslandsschule

Colabora:

cabildo-tenerife
tenerife-100x100-vida
as-hotel
AHK
elsauzal