LA FP DUAL
PARA LOS ESTUDIANTES

La FP DUAL es una apuesta de futuro integrada en la estrategia Tenerife 2030 a través del Área de Educación del Cabildo de Tenerife, que pretende capacitar a los jóvenes a la hora de afrontar los retos del futuro.
Este es un modelo de formación que garantiza unos altos niveles de excelencia académica y profesional. El carácter de la formación es eminentemente práctico (un total del 65% de la carga lectiva), que junto con una formación teórica bilingüe garantiza un alto grado de inserción laboral.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto cuesta?

Nada, es gratis para el alumno y las prácticas son remuneradas. Este modelo se basa en la participación y colaboración de empesas del sector que apuestan por el futuro de la isla y por la formación de mejores profesionales. Las empresas participantes son las encargadas de correr con los costes de la formación durante los 2 años académicos.

¿Qué título obtengo?

La superación de estos estudios tendrá como resultado la obtención del Título alemán de Técnico/a en Hostelería (Hotelfachmann/-frau), otorgado por la Cámara de Comercio Alemana para España y y por el Consejo de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (Deutscher Industrie- und Handelskammertag – DIHK) en Berlín.

Acceso a titulaciones superiores

Finalmente, obtenida la titulación impartida, existen diversas posibilidades de acceder a títulos superiores orientados a la gestión administrativa de centros hoteleros.

VENTAJAS PARA EL ALUMNO

Ventajas profesionales

– Posibilidad de formarse en hoteles de primera categoría.
– Formar parte de la cartera de profesionales de referencia para cualquier empresa del sector.
– Mayor facilidad para trabajar en el extranjero.

Ventajas académicas

– Obtención de un título reconocido internacionalmente.
– Prácticas remuneradas y alta en la seguridad social.
– Acceso a programas de becas.
– Acceso al programa ERASMUS+.

Organiza:

Colabora: