La FP Dual en Tenerife TV. Inicio del curso 2017-2018

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación que se integra en la estrategia Tenerife 2030 que pretende capacitar a los jóvenes a la hora de afrontar los retos del futuro, ha iniciado la formación que permitirá a 25 jóvenes obtener el título de técnico en hostelería siguiendo el método alemán de enseñanza. Esta iniciativa se realiza a través de un convenio de colaboración con German Business School-Formación Empresarial Dual Alemana para la implantación en Tenerife de la obtención del título alemán de formación profesional dual de técnicos en hostelería (Hotelfachmann/-frau).

Inicialmente se han seleccionado a 50 alumnos, que recibirán 400 horas de formación en alemán de marzo a julio y tras superar un examen, las empresas elegirán a las 25 personas que recibirán la formación en alemán durante dos años para obtener el título en hostelería. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el vicepresidente de la zona norte de Ashotel, Enrique Talg, y la representante en Tenerife de FEDA Formación Empresarial Dual Alemana, Cornelia Kerz, explicaron los detalles del programa a los 50 alumnos.

Carlos Alonso indicó que “desde la estrategia Tenerife 2030 queremos una isla mejor preparada para el futuro y eso pasa, sin duda, por manejar los idiomas. Es fundamental que los jóvenes sepan inglés y ahora estamos potenciando el alemán con esta formación específica en hostelería con la ayuda de Ashotel. Queremos impulsar la formación profesional vinculada al sector del turismo, que es nuestro principal motor económico, y seguir liderando la llegada de turistas a Canarias, de ahí que pongamos en marcha este tipo de iniciativas”.

Fuente: canal Tenerife TV