7ª edición (promoción 2024/2026)

FP DUAL ALEMANA DE
TÉCNICO EN HOSTELERÍA


Hotelfachmann/-frau

Clases según el currículum alemán de Hotelfachmann/-frau (Técnico en Hostelería)

2 años de duración

Alterna bloques teóricos FEDA (35%) con prácticas en empresas hoteleras en Tenerife (65%)

Remuneración mensual durante el periodo de formación

SOLICITUD DE PLAZA

Para acceder a la FP Dual Alemana en Hostelería

Abierto plazo de solicitud

    Datos personales

    Nombre*

    Primer Apellido*

    Segundo Apellido

    Email*

    Teléfono*

    Dirección*

    Código Postal*

    Localidad*

    Fecha de Nacimiento*

    Género*

    Datos Específicos

    Expediente Académico*

    Preferencia horaria*

    Nivel de Alemán*

    Nivel de Inglés*

    Situación de desempleo* SiNo

    Experiencia hotelera*

    ¿Cómo nos has conocido?*

    ´

    ¿Quién te ha recomendado el curso de alemán o la FP Dual dual de hostelería de FEDA Madrid?

    He leído y acepto las condiciones y las bases que rigen la admisión

    Acepto el envío de información para futuras convocatorias

    LA FP DUAL es un modelo de formación basado en el modelo alemán que combina una parte teórica recibida en un centro educativo con una parte práctica realizada en empresas del sector y vinculadas al programa de formación como parte activa del mismo.
    La FP DUAL supone un cambio de concepto desde el punto de vista de la empresa ya que tiene la posibilidad de adherirse a un modelo de éxito probado y con el que conseguirá formar adecuadamente  y conocer las aptitudes de futuros trabajadores.

    OBJETIVOS

    – Ofrecer un modelo de formación basado en la excelencia.
    – Crear empleo y adaptar la formación a las necesidades del sector (empresa y trabajador).
    – Favorecer la movilidad internacional del alumnado.

    LA FORMACIÓN

    Tendrá una duración de dos años alternando bloques teóricos en la escuela (35%) con bloques prácticos en las empresas hoteleras colaboradoras. (65%). Es un modelo formativo basado en el modelo alemán de formación profesional en hostelería que combina el conocimiento adquirido con su puesta en práctica en situaciones reales, favoreciendo así un aprendizaje más completo y específico.

    Para el desarrollo de bloques teóricos el alumnado contará con un equipo docente competente y con años de experiencia en la formación en hostelería . Para los bloques prácticos, que se desarrollarán en las empresas hoteleras, cada uno/a de los alumnos/as será tutorado por una persona dentro de la empresa formadora.

    Todo el equipo de docentes y tutores/as de empresas son coordinados por FEDA Madrid, asegurando que se cumplen los requisitos y condiciones de la Formación Profesional Dual.

    Una de las particularidades de esta formación es que se otorga una gran importancia al aprendizaje de idiomas. En su mayoría, las clases se impartirán en alemán. Además, también se presta especial atención al inglés específico para el sector hotelero.

    La formación se realizará a un grupo reducido de alumnado (18-22 estudiantes). El alumnado contará, en el bloque práctico, con un itinerario formativo específico que permitirá la rotación por los diferentes departamentos que conforman una empresa hotelera pudiendo conocer, en primera persona, los procesos de trabajo concretos a cada uno de ellos.

    Por último, uno de las objetivos de la formación es favorecer la movilidad internacional del alumnado. En este sentido, se destinarán esfuerzos a fomentar la participación de los alumnos y alumnas en experiencias internacionales, entre otros, mediante los programas de becas que gestiona el Cabildo de Tenerife, mediante la colaboración con el programa europeo ERASMUS+ o a través de cooperaciones con otros centros europeos de formación profesional orientados a la hostelería y/o gastronomía.

    LA TITULACIÓN

    La superación de estos estudios tendrá como resultado la obtención del Título alemán de Técnico/a en Hostelería (Hotelfachmann/-frau), otorgado por la Cámara de Comercio Alemana para España y y por el Consejo de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (Deutscher Industrie- und Handelskammertag – DIHK) en Berlín. Dicho título podrá ser convalidado en España u otros países.

    A su vez, al finalizar la formación profesional, las personas participantes recibirán de FEDA Madrid el Certificado final de rendimiento en las clases teóricas durante los dos años de la formación. Realizarán a su vez el examen de alemán “Deutsches Sprachdiplom” DSD I o II, según el nivel individual; del mismo modo, se realizará un examen de inglés.

    Organiza:

    feda
    das

    Calidad pedagógica avalada por:

    Exzellente-Deutsche-Auslandsschule

    Colabora:

    cabildo-tenerife
    tenerife-100x100-vida
    as-hotel
    AHK
    elsauzal